Ir al contenido principal

Destaca tu empresa en un evento empresarial con 6 simples pasos



1.    Elija al mejor para atender el Stand. Alguien que atienda a los visitantes con actitud ganadora, que al hablar lo haga de manera Convincente, Cálida y Concreta, con estas 3C generará buen impacto ante cada visitante. 

2.    Comunique lo esencial en 30”. Como si fuera un comercial de T.V, asegúrese de trasmitir en medio minuto la razón de ser de su marca. Ese tiempo es el promedio que un visitante transita por cada stand, así que concrete sus ideas y transmítalas. Será el visitante quien decide si sigue de largo o genera diálogo para conocer más.


3.    Cree material de ayuda, no basura: Cada visitante elige qué hacer con el material informativo que brinda, algunos lo leen, otros lo conservan, otros lo ignoran y algunos lo botan, sí lo botan. Sea creativo, piense qué puede durar más tiempo por su atractivo y uso en las manos de un visitante.


4.    Asegúrese de crear contacto. Más que terminar la Feria con una larga base de datos y reclutar tarjetas por doquier, asegúrese de hacer “contacto” humano, es decir que despierte en cada visitante un interés por conocer más de Usted posterior a la Feria. Detalle lo clave al reclutar datos. Por ejemplo, señale en cada nombre ese aspecto específico que le recuerde cuál fue el tema de interés durante la visita, la necesidad que dejó ver su potencial cliente, aquello que le causó gracia o duda, en fin la comunicación que de forma natural le permite a usted percibir que por ahí habría una opción por generar “contacto” posterior.


5.    Hable de manera presencial y no presencial. Evite dejar solo el stand pero en aquellos momentos en que deba hacerlo, elija un canal virtual que hable por usted. Una buena elección es dejar expuesto un reel, que de manera repetitiva exponga la marca, los datos de contacto y un mensaje clave que indique su razón de ser.


6.    Hágase notar al cierre. Ofrezca al final un obsequio, algo interesante para todos los asistentes, preferiblemente un producto o línea de servicio de su negocio. Garantice que mencionen adecuadamente el nombre de su empresa e incluya en el obsequio una tarjeta o los datos de contacto de forma sobria, con un buen estilo corporativo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una amena conversación

Dos empresarios jóvenes de Barranquilla, (Col) fueron elegidos panelistas para compartir el éxito de su gestión, durante el Foro denominado *Roger Zarruk Zarruk en homenaje al profesor que lo creó. Los invitados, David Gutiérrez líder de la cadena de restaurantes HOT el Punto Múltiple del Sabor y NOA Sushi & Robata; así como a Jonathan Quiroga líder de Transportes Quiroga – Transquiroga. Características comunes Ambos, promedio 30 años. Líderes de compañías familiares. Visión aguerrida y alta motivación por la ética. Su estilo, poner al servicio de sus empresas el conocimiento y la experiencia hasta potenciarlas y destacarlas en sus sectores: logístico y alimentos. Algunas de sus frases David Gutiérrez: Si quieres llegar donde la mayoría no llega, necesitas hacer lo que la mayoría no hace. El concepto de “tiempos y movimientos” del mundo industrial ha sido clave aplicarlo en nuestros restaurantes, con esto hemos innovado y le damos un plus al servicio al

Analiza los detalles y crea tu estrategia

Interacción con criterio y no por emoción

En tiempos donde respiramos y emanamos conectividad casi que de forma patológica es necesario retomar a la raíz del pensamiento crítico como escudo protector frente a la disponibilidad del volumen informativo  que día a día obtenemos a la distancia de un clic. Volver a la raíz de ser un lector que discierne con argumentos agudos y bien cimentados la información recibida y compartida, se convierte en un reto para la tendencia de consumo informativo actual. Tener criterio, asumir una posición crítica o apostarle a la verdadera construcción de juicios de valor, con valor, son tres de las posiciones que se pueden tener al momento de asumir el rol de lector en un mundo digital. 1. Empecemos por la de ser un lector con criterio . Esta es una seria invitación a despertar nuestro interés por ese mínimo vital que debe tener cualquier contenido que llegue a nuestras manos: que contenga riqueza léxica, contenidos coherentes y conocimiento comprobable. Debemos recordar que cualquier acto po