Ir al contenido principal

Es el momento de una Comunicación Integral

La timidez en los procesos de comunicación empresarial ha quedado en el pasado, cada vez las exigencias por generar presencia y contacto con el mundo, ha provocado que se cierre la brecha frente a procesos endebles.

Un estratega entiende el impacto de su rol y asume el reto de movilizar a toda una organización a través de una planeación integral, que como bien lo explica Joan Costa se caracteriza porque "abarca los objetivos de todas las Direcciones de la empresa y con exhaustividad, elabora una estrategia común: una sola imagen, una única voz, un proyecto global".

Lograr lo anterior requiere de competencias profesionales y humanas que sorprendan, enganchen  e integren todos los componentes que hacen parte de una marca empresarial; esto implica lo visual, lo humano, lo relacional e incluso lo que para algunos parece simple, piénselo... se trata de todo aquello que descuidó, de eso que parecía sencillo, y luego descubrió que era materia de comunicación estratégica, pues a largo plazo se convirtió en un dolor por resolver, un error que no quiere volver a repetir, una lección aprendida que quizá ya capitalizó.

Tener presente que todo comunica, que nada está suelto, que todo se integra, es lo que hace potente el proceso comunicacional y evita que se torne vulnerable frente a las inesperadas crisis.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una amena conversación

Dos empresarios jóvenes de Barranquilla, (Col) fueron elegidos panelistas para compartir el éxito de su gestión, durante el Foro denominado *Roger Zarruk Zarruk en homenaje al profesor que lo creó. Los invitados, David Gutiérrez líder de la cadena de restaurantes HOT el Punto Múltiple del Sabor y NOA Sushi & Robata; así como a Jonathan Quiroga líder de Transportes Quiroga – Transquiroga. Características comunes Ambos, promedio 30 años. Líderes de compañías familiares. Visión aguerrida y alta motivación por la ética. Su estilo, poner al servicio de sus empresas el conocimiento y la experiencia hasta potenciarlas y destacarlas en sus sectores: logístico y alimentos. Algunas de sus frases David Gutiérrez: Si quieres llegar donde la mayoría no llega, necesitas hacer lo que la mayoría no hace. El concepto de “tiempos y movimientos” del mundo industrial ha sido clave aplicarlo en nuestros restaurantes, con esto hemos innovado y le damos un plus al servicio al

Analiza los detalles y crea tu estrategia

Interacción con criterio y no por emoción

En tiempos donde respiramos y emanamos conectividad casi que de forma patológica es necesario retomar a la raíz del pensamiento crítico como escudo protector frente a la disponibilidad del volumen informativo  que día a día obtenemos a la distancia de un clic. Volver a la raíz de ser un lector que discierne con argumentos agudos y bien cimentados la información recibida y compartida, se convierte en un reto para la tendencia de consumo informativo actual. Tener criterio, asumir una posición crítica o apostarle a la verdadera construcción de juicios de valor, con valor, son tres de las posiciones que se pueden tener al momento de asumir el rol de lector en un mundo digital. 1. Empecemos por la de ser un lector con criterio . Esta es una seria invitación a despertar nuestro interés por ese mínimo vital que debe tener cualquier contenido que llegue a nuestras manos: que contenga riqueza léxica, contenidos coherentes y conocimiento comprobable. Debemos recordar que cualquier acto po