Ir al contenido principal

#10YEARSCHALLENGE prueba de reconocimiento facial

Según el Portal Merca2.0 existe una postura interesante sobre el famoso reto que saturó las redes sociales con el rostro de muchos de nosotros en dos visuales representando el paso del tiempo; según Kate O'Neill autora de esta postura el reto "es perfecto para adiestrar y corregir el algoritmo de reconocimiento facial que usa la red social".

Imagen de la publicación original en el Portal Merca2.0
El articulo del periodista Fran Leon Ale del portal Merca2.0 es el siguiente y vale la pena chequearlo!

Por. Fran Leon Ale

¿PARA QUÉ ESTÁ APROVECHANDO FACEBOOK EL #10YEARSCHALLENGE?

Estos días, seguro que has visto en las redes sociales el reto llamado #10yearschallenge, una tendencia que está saturando Facebook, Twitter e Instagram y que consiste en postear una foto de 2019 junto a otra más antigua, preferentemente de 2009, para así demostrar los estragos que nos ha causado el tiempo.

A priori puede parecer un reto muy simple y que no tiene otro objetivo que la diversión de los usuarios de redes sociales pero parece ser que esto no es del todo correcto. Tal y como ha informado el portal estadounidense de tecnología Wired, Facebook tendría otras intenciones mucho más perversas detrás de este reto y no serían otras que utilizar las imágenes de los usuarios para ir probando su tecnología de reconocimiento facial.

Y es que, según la autora del artículo, Kate O’Neill, el #10yearschallenge es perfecto para adiestrar y corregir el algoritmo de reconocimiento facial que usa la red social creada por Mark Zuckerberg gracias a la cooperación “voluntaria” de los usuarios, quienes están ofreciendo ejemplos de evoluciones de millones de rostros en todo el mundo a través del paso del tiempo.

La teoría desarrollada por este medio tecnológico destaca que los usuarios, incluso, están escaneando y subiendo fotos físicas y no digitales y las están etiquetando con fechas específicas e incluso aportando alguna información extra como el lugar en el que se tomó la foto.

Kate O’Neill destaca que lo que está haciendo Facebook para entrenar su algoritmo no es nada malo aunque lo cierto es que después del escándalo de Cambridge Analytica, que tuvo lugar el año pasado, cada vez son más los usuarios que se muestran reticentes a confiar en Facebook y en todo lo que se lanza en ella.

Lo que está claro es que el #10yearschallenge está causando sensación en redes sociales e incluso ha cautivado a las celebrities ya que son muchas las que se han sumado a postear dos imágenes en las que se compara el paso del tiempo. Entre estos personajes famosos se encuentran Anne Hathaway, Viola Davis, Janet Jackson, Nick Minaj, Eva Longoria y Alejandro Sanz, entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una amena conversación

Dos empresarios jóvenes de Barranquilla, (Col) fueron elegidos panelistas para compartir el éxito de su gestión, durante el Foro denominado *Roger Zarruk Zarruk en homenaje al profesor que lo creó. Los invitados, David Gutiérrez líder de la cadena de restaurantes HOT el Punto Múltiple del Sabor y NOA Sushi & Robata; así como a Jonathan Quiroga líder de Transportes Quiroga – Transquiroga. Características comunes Ambos, promedio 30 años. Líderes de compañías familiares. Visión aguerrida y alta motivación por la ética. Su estilo, poner al servicio de sus empresas el conocimiento y la experiencia hasta potenciarlas y destacarlas en sus sectores: logístico y alimentos. Algunas de sus frases David Gutiérrez: Si quieres llegar donde la mayoría no llega, necesitas hacer lo que la mayoría no hace. El concepto de “tiempos y movimientos” del mundo industrial ha sido clave aplicarlo en nuestros restaurantes, con esto hemos innovado y le damos un plus al servicio al

Analiza los detalles y crea tu estrategia

Interacción con criterio y no por emoción

En tiempos donde respiramos y emanamos conectividad casi que de forma patológica es necesario retomar a la raíz del pensamiento crítico como escudo protector frente a la disponibilidad del volumen informativo  que día a día obtenemos a la distancia de un clic. Volver a la raíz de ser un lector que discierne con argumentos agudos y bien cimentados la información recibida y compartida, se convierte en un reto para la tendencia de consumo informativo actual. Tener criterio, asumir una posición crítica o apostarle a la verdadera construcción de juicios de valor, con valor, son tres de las posiciones que se pueden tener al momento de asumir el rol de lector en un mundo digital. 1. Empecemos por la de ser un lector con criterio . Esta es una seria invitación a despertar nuestro interés por ese mínimo vital que debe tener cualquier contenido que llegue a nuestras manos: que contenga riqueza léxica, contenidos coherentes y conocimiento comprobable. Debemos recordar que cualquier acto po